Hoy en día, nos preocupamos mucho por utilizar productos respetuosos con el medio ambiente. No solo para ayudar al planeta, sino también debido a que cuidamos de nuestra salud. Por eso, también debemos fijarnos en nuestras paredes y utilizar pinturas ecológicas, las cuales tienen grandes ventajas frente a las convencionales. Estas son algunas de ellas:
Pinturas ecológicas vs. pinturas tradicionales
– Las pinturas convencionales no son transpirables, ya que forman una película que sella la superficie y produce una alta carga estática.
Las pinturas ecológicas no tienen este problema, ya que permiten la transpiración, eliminan la electricidad estática y hacen que el polvo no sea atraído a las paredes. Esto, además de ser una ventaja para las personas que tienen problemas respiratorios y de alergia, hace que los colores sigan en perfectas condiciones durante más tiempo.
– La fórmula de muchas pinturas tradicionales hace que, en caso de incendio, se desprendan gases tóxicos, con el riesgo que esto supone. Las pinturas ecológicas son incombustibles, de modo que no hay riesgo de intoxicación, si se exponen a un calor intenso o al fuego directo.
– La pintura ecológica es biodegradable. Al estar fabricada con ingredientes naturales, no se generan residuos peligrosos durante su producción ni al aplicarse. Otra importante ventaja frente a la pintura convencional, que incluye disolventes y productos químicos muy contaminantes y peligrosos.
Estos son solo algunos de los puntos a destacar de estas pinturas, probablemente suficientes como para pensar en ellas para nuestro hogar. Pero hay otro que te interesa conocer. Y es que los precios son cada vez más asequibles, por lo que proteger tu salud y la de los tuyos, además de cuidar del medio ambiente, no solo no te costará más, sino que, al tener una vida más larga, puedes cuidar también de tu bolsillo.