por qué comprar

pintura ecológica

Conservar el medio ambiente es una obligación de todos. Pocas veces somos conscientes de la importancia que tienen nuestros actos y las repercusiones que entrañan para la naturaleza. En especial, cuando tratamos con productos químicos, debemos prestar mucho cuidado a las consecuencias que su uso tendrá para el ecosistema y, con ello, también para nuestra salud. En algún momento, tenemos que renovar la decoración de nuestros hogares y dar una mano de pintura a nuestras habitaciones. Pintar un cuarto forma parte de la higiene que este necesita y, más que un lujo, es una necesidad que debemos llevar a cabo periódicamente. No obstante, una mala pintura puede acarrearnos múltiples problemas de salud. La solución es comprar pintura ecológica.

Beneficios de la pintura ecológica

– Las pinturas ecológicas están fabricadas con materias primas de origen vegetal y mineral. Por eso, no son contaminantes ni durante su fabricación ni en la aplicación. A diferencia de la pintura sintética, que está hecha con derivados del petróleo.

– No contiene biocidas ni plastificantes (ambas sustancias nocivas para el medio ambiente).

– Hay pinturas ecológicas elaboradas con sustancias que son biodegradables, renovables y contribuyen al reciclaje.

– Utilizar una pintura ecológica evita sufrir alergias. Hay personas que sufren alergias de piel o respiratorias. Una pintura no apropiada puede, incluso, generar daños a la vista por las sustancias que se desprenden.

– Las pinturas ecológicas son más saludables. No solamente por evitar alergias o intoxicaciones, sino porque crean una capa porosa que permite respirar a las paredes. El vapor de agua y la humedad salen al exterior y, además de acumular menos humedades perniciosas para la salud, también conservan mejor la pintura y evitan desconchados y que la pintura se resquebraje o salgan manchas. Lo mismo sucede en la madera, pues le permite respirar.

– Las pintas ecológicas son ignífugas. Más seguras en caso de incendio.