pinturas

naturales

En Ecoccel encontrarás una gran gama de pinturas naturales, perfectas para darle un lavado de cara a todos los espacios que desees en tu casa. La utilización de pinturas naturales, tanto en las propias pinturas como en los esmaltados, ceras o productos de mantenimiento, conlleva una serie de ventajas que en muchos casos no son conocidas. Por ello, vamos a enumerarlas a continuación.

Comienza a utilizar pinturas naturales y llena de color tu hogar

1. Permiten que la pared transpire. La utilización de pinturas ecológicas crea en las superficies donde se aplica una ligera capa que deja a los objetos y paredes respirar, evitando así los futuros desprendimientos de la pintura que tan molestos y poco estéticos son.

2. Contribuyen al medio ambiente. Es una de las principales características que diferencian a las pinturas naturales del resto. No emiten una serie de gases dañinos para el medio ambiente, por lo que son una gran aportación ecológica.

3. Las paredes se mantienen limpias. Una de las grandes ventajas es que no se adhieren a ella partículas de polvo, por lo que los colores se preservan mucho mejor.

4. Libres de elementos químicos nocivos. A diferencia de las pinturas tradicionales, las pinturas naturales están compuestas por unos químicos mucho menos nocivos, ya que están basadas en productos vegetales.

5. Descripción de toda la composición: en las pinturas ecológicas se pueden apreciar todos los materiales que la componen, para la información de todos los usuarios y, en concreto, de todas las personas que tengan alergias a algún componente.

En definitiva, son muchas las ventajas que tenemos al utilizar pinturas ecológicas y naturales, tanto para el interior y exterior de los hogares, así como para el mobiliario. Además, hay que tener en cuenta que son una importante contribución a la conservación del ecosistema y del medio ambiente.

Pinturas naturales