la pintura ecológica
precio
Cada vez son más empresas fabricantes de pintura las que apuestan por la pintura ecológica. Tiene una gran cantidad de ventajas frente a la tradicional. Las pinturas ecológicas no cuentan con sustancias tóxicas ni plastificantes, lo cual es perfecto para la protección del medio ambiente.
Desde Ecoccel apostamos por la pintura ecológica y su precio ha descendido considerablemente, por lo que se iguala al de la pintura convencional.
Pintura ecológica precio más asequible
Las pinturas ecológicas están elaboradas con materias primas completamente naturales. De esta forma, no contaminan ni durante el proceso de producción ni durante su aplicación. Además, se pueden aplicar en entornos en los que se encuentren personas que tengan problemas de este tipo de alergias.
Afortunadamente, la pintura ecológica ha llegado a superar a la pintura tradicional en cuanto a calidad se refiere. Hace unos años, el precio era realmente alto, por lo que no estaba al alcance de todos los presupuestos. En cambio, esto también ha evolucionado. Ahora suele costar lo mismo que la convencional, con las ventajas que aporta al medio ambiente.
Para la fabricación de estas pinturas, se suelen utilizar materiales vegetales. Normalmente se aplican aceites de linaza o ricino, así como las resinas naturales. Es posible encontrarlas con una base mineral que se mezcla con algunos pigmentos inorgánicos.
Por otra parte, las pinturas ecológicas fabrican una capa porosa que permite respirar a la pared y evita la aparición de hongos o bacterias. Es un proceso mucho más higiénico y la pintura dura mucho más tiempo en buen estado. Sin olvidar que son ignífugas, por lo que, en el caso de que se produzca un incendio en la estancia, no van a emitir gases tóxicos.
Permite ahorrar dinero tanto en el precio de la propia pintura ecológica como en el mantenimiento posterior, puesto que dura mucho más tiempo que otra pintura convencional.