Cuando decidimos pintar grandes superficies como son las paredes o techos, si se utilizan brochas, será un proceso que resultara largo y costoso, corriendo el riesgo además de que aparezcan manchas y el resultado final no sea el deseado. Por eso, la opción ideal para pintar este tipo de estancias, es la utilización de un rodillo.
Aunque el rodillo te facilita un pintado sencillo, es necesario tener en cuenta algunos factores antes de pintar. A continuación te facilitamos diferentes consejos para que os resulte más fácil y el resultado final sea impecable.
- Para comenzar, la primera capa de pintura que realicéis con el rodillo, se deben aplicar en franjas verticales.
- Además es recomendable que las diferentes franjas se solapen, para evitar de esta manera, que puedan quedar huevos sin pintura.
- Una vez que se ha realizado esta primera capa, la segunda mano es necesario aplicarla en franjas horizontales, es decir, en dirección transversal a la primera mano. Realizando esta acción nos aseguramos que la pintura quede uniforme.
- Para aquellas zonas en las que el rodillo no llega a alcanzar, se tendrá que utilizar una brocha. Nuestro consejo es que se pinten estas áreas antes de pintar con el rodillo.
- Un consejo muy importante es que el rodillo hay que deslizarlo, nunca presionar contra la pared, ya que sino se dañara el rodillo y solo se conseguirá que la pintura se corra.
Esperamos que con estos consejos sea más fácil para vosotros el pintar utilizando para ello un rodillo. Además, junto con el rodillo, el complemento ideal para ello son las pinturas naturales, con las que podrás pintar respetando el medio ambiente, con menos olor, y mucho más cómodo. Para poder ayudarte durante este proceso y aclarar las posibles dudas que puedan surgir no dudes en contactar con nosotros email info@ecoccel.com, en nuestro teléfono 691 310 570 o visitando nuestras instalaciones situadas en Calle Canal de Rozas, 64 en Valdevimbre, León