Desde Ecoccel queremos facilitarte diferentes consejos, para que si es tu primera vez pintando una pared, o si ya los has realizado más veces, estos consejos te ayuden a que el acabado sea perfecto.

El primero y más importante es escoger la pintura perfecta. Debes tomarte tu tiempo para encontrar la pintura y el tipo de lustre correcto para tu proyecto además de por supuesto elegir los diferentes colores que queréis utilizar. Cada vez están adquiriendo mayor popularidad además de sus ventajas y beneficios, las pinturas naturales y ecológicas, que serán beneficiosas para ti y por supuesto con el medio ambiente.

El siguiente paso es elegir los accesorios que necesitas para ello como son las brochas y los rodillos. Se deben elegir brochas o rodillos de calidad, ya que de esta manera cubrirás mejor la superficie por lo que ahorraras pintura, además de conseguir y mejor acabado. Para ello, en el momento de comprarlo, en nuestro caso, contaréis con nuestro asesoramiento para elegir los más adecuados.

El tercero de los trucos, es la elección del momento en que vais a pintar. Es recomendable que no se pinte en días calurosos o húmedos, ya que tardará más en secar la pintura. Recuerda abrir las ventanas, no solo para que las superficies se sequen rápido, sino para ventilar las estancias de los olores de las pinturas.

El cuarto de los consejos es limpiar las paredes antes de llevar a cabo el pintado, ya que en una pared limpia, la pintura se adherirá mejor. Para ello se puede utilizar una mezcla de agua tibia y jabón, que utilizando una esponja, se limpiará todas las paredes de arriba a abajo. Después de este se dejará secar la superficie y se comenzará a limpiar.

Trucos para pintar tu hogarPor supuesto que es importante quitar todo, es decir, mover los muebles y remover las tapas de luz y manillas de las puertas, para poder pintar mucho más cómodo, y además pintar toda la superficie, sin dejar ningún apartado o esquina sin pintar.

Otro de los accesorios que son necesarios es la cinta de pintor, como ya te hemos explicado en otro post de nuestro blog, ya que pintaras mucho más cómodo sin tener que preocuparte de los detalles como puede ser el pintar sin querer los rodapies o los interruptores, ya que con la cinta lo podrás recubrir y como te explicamos, pintar mucho más cómodo.

Para finalizar, en el momento de pintar te aconsejamos que pintes de arriba a abajo, pintando primer el techo y luego las partes más altas de la pared. Pintando de arriba abajo, evitarás que puedan caer gotas en partes que ya se hayan pintado, y además será más uniforme el resultado de color. Además no debes de utilizar mucha pintura, ya que cada capa debe ser delgada, ya que si usas mucha, la pintura se terminará más rápido y secará más lento.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda, y ante cualquier duda o consulta que os pueda surgir, no dudéis en contactar con nosotros.