pintura ecológica

barata

A la hora de elegir una pintura también podemos optar respetar el medio ambiente, además de tener en cuenta la calidad y el precio. Cada vez resulta más fácil encontrar una pintura ecológica barata que proporcione todas las garantías con precios cada vez más asequibles.

Para elaborar una pintura normal, se emplean productos que, en su mayoría, contienen elementos de gran toxicidad y provenientes del petróleo. Requieren mucha energía para su elaboración, producen desechos no biodegradables, son inflamables y están asociados a alergias y problemas respiratorios. Suponen unas fuentes de daños medioambientales y riesgos para la salud personal.

Pintura respetuosa con el medio ambiente y la salud

La pintura ecológica se elabora a partir de materias naturales de origen vegetal o mineral. No utiliza productos nocivos ni que afecten a la salud y respetan las normas legales respecto al medio ambiente.

Al ser transpirable, facilita  la evacuación de la humedad de las paredes y que no se carguen de electricidad estática. Evita también los típicos desconchones, impide la formación de hongos y bacterias y facilita un ambiente que no afecte a alergias ni afecciones respiratorias. Además, ofrece la cualidad de ser ignífuga y no produce gases tóxicos en caso de incendio.

Por otra parte, se aplica con gran facilidad, ya que apenas necesita de preparación previa ni que se quite la pintura anterior y se puede extender sobre la superficie elegida de manera directa. Es especialmente adecuada sobre la madera, ya que respeta sus características de material vivo.

Ya se encuentran en el mercado marcas diferentes que ofrecen soluciones muy interesantes a las tres claves a la hora de elegir una pintura: colores, precios y calidades. Cada vez es mayor la oferta de colores, así como de calidades y precios, por lo que resulta muy fácil encontrar una pintura ecológica barata que satisfaga nuestras expectativas.

Pintura ecológica barata